- Dadas las horas trabajadas de una persona
y el precio por hora. Calcular el salario e imprimirlo.
Inicio
horas_trabajadas, precio, salario :
numérico
horas_trabajadas = 0, precio = 0, salario = 0
Leer horas_trabajadas, precio
salario = precio * horas_trabajadas
Imprimir "El salario que
percibirá será de :", salario
Fin
- Elaborar un algoritmo que permita leer tres números y muestre la suma de los mismos.
Inicio
a,
b, c, suma : numérico
a
= 0, b = 0, c = 0, suma = 0
Leer
a, b, c
suma
= a + b + c
Imprimir
“La suma de los tres números es”, suma
Fin
- Ingresar un número por el teclado y calcular el cuadrado del mismo. Mostrar el resultado.
Inicio
a,
c : numérico
a
= 0, c = 0
Leer
a
c
= sqr(a)
Imprimir
“El cuadrado del número es :”, c
Fin
- Realizar un algoritmo que permita ingresar una edad y determine si es mayor o menor de edad. Según sea el caso muestre un mensaje.
Inicio
Edad
: numérico
Edad
= 0
Leer
Edad
si
Edad >= 18 entonces
Imprimir
“Es mayor de edad”
sino
Imprimir
“Es menor de edad”
fin_si
Fin
- Diseñar un algoritmo que pida por teclado dos números enteros y muestre la suma, resta, multiplicación y división.
Inicio
a,
b, suma, resta, multiplicación, división : numérico
a
= 0, b = 0, suma = 0, resta = 0, multiplicación = 0, división = 0
Leer
a, b
suma
= a + b
resta
= a – b
multiplicación
= a * b
división
= a / b
Imprimir
“La suma es”, suma
Imprimir
“La resta es”, resta
Imprimir
“La multiplicación es”, multiplicación
Imprimir
“La división es”, división
Fin
- Diseñar el algoritmo correspondiente a un programa que calcule el área y el perímetro de un triángulo rectángulo, dada la base y la altura.
Área
= base*altura/2
Perímetro
= base+altura+hipotenusa
Inicio
base,
altura, área, perímetro, hipotenusa : numérico
base
= 0, altura = 0, área = 0, perímetro = 0, hipotenusa = 0
Leer
base, altura
área
= base * altura / 2
hipotenusa
= sqrt(base ^ 2 + altura ^ 2)
perímetro
= base + altura + hipotenusa
Imprimir
“El Área es igual a :”, área
Imprimir
“El Perímetro es igual a :”, perímetro
Fin
- Dadas dos variables numéricas A y B que el usuario debe teclear, se pide realizar un algoritmo que intercambie los valores de ambas variables y muestre cuánto valen al final las dos variables.
Inicio
a,
b, c : numérico
a
= 0, b = 0, c = 0
Leer
a, b, c
c
= a
a
= b
b
= c
Imprimir
a, b
Fin
- Realizar un algoritmo que lea un número por teclado en caso de que ese número sea 0 o es menor que 0 se saldrá del programa imprimiendo antes un mensaje de error. Si es mayor que 0, se deberá calcular su cuadrado y raíz del mismo que ha tecleado el usuario y su resultado.
Inicio
a,
cuadrado, raizcuadrada : numérico
a
= 0, cuadrado = 0, raizcuadrada = 0
Leer
a
si
a <= 0 entonces
Imprimir
“Error”
sino
cuadrado
= a ^ 2
Imprimir
cuadrado, raizcuadrada
fin_si
Fin
- Una tienda ofrece un descuento del 15% sobre el total de la compra durante el mes de octubre. Dado un mes y un importe. Dado un mes y un importe, calcular cual es la cantidad que se debe cobrar al cliente.
Inicio
importe,
descuento, totalcobrar : numérico
importe
= 0, descuento = 0, totalcobrar = 0
Leer
importe
descuento
= (importe * 15%) / 100
totalcobrar
= importe – descuento
Imprimir
“Se deberá cobrar al cliente”, totalcobrar
Fin
- Una tienda ofrece un descuento del 15% sobre el total de la compra durante el mes de octubre. Dado un mes y un importe, calcular cual es la cantidad que se debe cobrar al cliente.
Inicio
mes
: cadena
importe,
total : numérico
mes
= “ ”, importe = 0, total = 0
Imprimir
“Escribe el importe de la compra”
Leer
importe
Imprimir “Introduzca el mes”
Leer
mes
si
mes = “octubre” entonces
total
= importe * 0,85
Imprimir “Se debe cobrar al cliente”, total
sino
Total = importe
Imprimir “Se debe cobrar al cliente”, total
fin_si
Fin
Comentarios
Publicar un comentario